¡Hola! Les escribe @elweezard. Para los que no me conocen, simplemente deben saber de mí que me encanta la parafernalia, especialmente cuando se trata de vaporizadores. Mi idea es poder transmitir información de manera didáctica a todos los que estén interesados en conocer el mundo de la vaporización de marihuana.

Para empezar, les traigo los 10 beneficios del vapeo, algo que redacto a través de mi experiencia en este mundo, en el que he probado más de 50 equipos y he conocido bastante gente, lo cual me ha permitido captar que hay un error generalizado: "se suele creer que los beneficios de vaporizar solo son para la salud". Pero no es así. Vaporizar es un estilo de vida completamente distinto al de alguien que consume cannabis en papelillo, pipa o bong. De hecho, conlleva bastantes cambios de hábitos y, por lo tanto, los beneficios se ven reflejados en nuestras vidas.

¡Dejemos la introducción y veamos estos beneficios!

1. Extracción completa de cannabinoides

Debemos tener claro que la marihuana no es solo THC y CBD. El cannabis posee alrededor de 70 cannabinoides con distintas temperaturas de ebullición. Sin embargo, cuando se consume mediante la combustión con un papelillo o una pipa, se pueden alcanzar temperaturas de 400 a 600°C, destruyendo aproximadamente el 70% de los cannabinoides presentes en la planta, incluyendo los preciados y conocidos THC y CBD.

Cuando vaporizas, puedes escoger temperaturas que oscilan entre los 100°C y los 230°C, dependiendo del equipo. Esto te permite calentar la hierba a las temperaturas exactas en que ebullen sus cannabinoides y se liberan en forma de vapor, aprovechando al máximo todo lo que entregan tus flores. Incluso puedes determinar el tipo de efecto que quieres tener (mental o corporal) sabiendo a qué temperatura se liberan los cannabinoides y terpenos que buscas.

¿Sabías que en un vaporizador se aprovechan alrededor del 80% de los cannabinoides presentes? ¿Cómo afectará esto en el gasto de hierba? Más adelante hablaremos de eso.

2. No produce sustancias cancerígenas

Esto podría ser obvio para algunos, pero ¿de dónde provienen las partículas cancerígenas que estamos evitando al momento de vaporizar? Una de las principales fuentes de estas partículas es el humo, ya que el humo resultante de quemar cualquier tipo de planta produce alquitranes, hidrocarburos polinucleares, monóxido de carbono y otros compuestos tóxicos. No creas que el papel sin químicos o los papelillos orgánicos son menos dañinos, ya que la mayoría de los agentes cancerígenos se producen por el simple hecho de hacer combustión.

Ahora hablemos del medio: quemar en una pipa de dudosa calidad con aleaciones de níquel, cobre u otros también produce partículas cancerígenas, ya que estos materiales, al ser calentados a altas temperaturas, se transforman en óxidos que inhalamos y también se ha demostrado su implicancia con el cáncer.

El problema está en la combustión, por donde se le mire. Es por esto que se han creado nuevas formas de consumo que deberías conocer, no solo para hierba seca, sino también para wax y aceites de cannabis.

3. Fácil de dosificar el consumo

Es difícil saber cuántos gramos de cannabis estamos consumiendo al enrollar un caño. Tendríamos que llevar siempre una pesa con nosotros para poder saberlo, pero andar con hierba y una pesa en la calle es una combinación bastante peligrosa, ¿no?

Bueno, un vaporizador ayuda bastante al "consumo responsable", ya que suelen tener una cámara con una capacidad aproximada de 0,2 hasta 0,5 gramos de hierba seca. De esta forma, podemos saber cuánto estamos consumiendo cada vez que llenamos nuestro vaporizador. Recuerden el dicho "la dosis hace el veneno".

4. Discreción durante el consumo

La primera pregunta que se hacen muchos que quieren empezar a conocer la vaporización es: ¿dejará menos olor que fumar?

Si alguien te exhala vapor de cannabis en la cara, indiscutiblemente va a oler a cannabis. No hay ningún vaporizador que haga expulsar un vapor con un olor distinto a la flor que estás usando. Sin embargo, en comparación con el humo, el vapor tiene bastante menos densidad y se disipa fácilmente con una leve corriente de aire. Luego, cuando la hierba ya está tostada, el olor cambia y no se parece casi en nada al olor que conocemos de la hierba. Por lo tanto, sí existe una reducción en el olor, pero aún así está presente al inicio de la sesión cuando la hierba aún está verde y se concentra en el vapor, lo que puede eliminarse con accesorios como los Smokebuddys o los Eco Four Twenty.

La discreción de vaporizar no solo tiene que ver con la reducción del olor, también tiene que ver con que el acto de vaporizar es muy distinto al acto de quemar. La reacción de una persona al verte vaporizar va a ser muy distinta a la de verte fumar un caño; el acto de consumir tu medicina por estos medios no se parece en nada y no suelen vincular a primera vista estos equipos electrónicos con el consumo de cannabis. Nos podemos ahorrar bastantes malos ratos en lugares públicos gracias a los vaporizadores.

5. Discreción después del consumo

Cuando quemamos hierba, es típico que no pasemos para nada desapercibidos frente a las personas que no les gusta el cannabis, no solo por el color rojo de nuestros ojos, sino también por el olor de nuestra ropa, aliento e incluso nuestros dedos, que nos delatan sin posibilidad de dar como excusa "dormí mal, tengo sueño".

El vapor de cannabis, como mencionamos en el beneficio del vapeo #4, es más fácil de disipar en comparación con el humo. Notarás de inmediato que luego de vaporizar, tu ropa no olerá a cannabis. En cuanto al olor de tus dedos y aliento, si te has olfateado bien antes, habrás notado que no es el rico olor que sale de la hierba después de pasarla por el moledor, sino un olor mezclado con el humo producto de la combustión, lo cual jamás ocurrirá en un vaporizador, puesto que estás vaporizando.

¿Cuántos han pasado por situaciones en donde hubieran querido pasar más desapercibidos? Ahora ya sabes cómo ser un ninja.

6. Residuos / ABV

Si la combustión deja cenizas, ¿qué deja la vaporización?

En Estados Unidos suelen llamarle ABV, que significa "already been vaped" o "ya ha sido vaporizado". Este residuo es totalmente reutilizable en comparación con las cenizas.

Quizás algunos ya están familiarizados con esto, pero la hierba, al vaporizarse, cambia su color desde café claro a un marrón oscuro, dependiendo de la temperatura de extracción que se utilice en el vaporizador. A pesar de su mal aspecto y olor, esta hierba sigue teniendo cannabinoides presentes y están más activos que nunca debido a la descarboxilación ocasionada por la aplicación de calor, por lo que se puede utilizar perfectamente para cocina o para hacer aceites.

7. No se pierden los terpenos

Los terpenos son conocidos comúnmente por ser los encargados de entregarle el amado aroma y sabor a nuestros cogollos. Pero, ¿será solo eso lo que estamos perdiendo con la combustión?

Últimamente, los terpenos están en el foco de los científicos porque se ha demostrado que contienen propiedades terapéuticas por sí solos. Además, producen sinergia junto con los demás cannabinoides de la planta. ¿No te han contado sobre aquel mito de que al comer mango y fumar quedas más volado? Bueno, eso ocurre por los terpenos que contiene el mango.

¿Cómo aprovechar todos los terpenos de mi hierba? Hay muchos terpenos y cada uno tiene distintas temperaturas de ebullición, que van desde los 120°C hasta los 230°C. No está de más decir que con los 400°C a 600°C que alcanza un caño con la combustión, se pierden la mayoría de ellos. Por eso, siempre recomendamos que cuando se trata de vaporizar, hay que empezar a temperaturas más bajas e ir aumentando gradualmente para lograr aprovechar todo lo que entregan nuestros queridos cogollos.

8. Ahorro de hierba

¿Sabías que puedes ahorrar hasta 4 veces la hierba que utilizas al empezar a vaporizar de manera adecuada y reutilizar los residuos o ABV?

Ciertamente, lo que más extrañamos cuando nos cambiamos al vapeo es la producción de humo. Pero si lo que buscamos es consumir de manera más eficiente, hay que entender que lo que estamos inhalando no es humo, sino un vapor lleno de cannabinoides y terpenos. ¿Cómo hacer para ahorrar tanta hierba? Simplemente debes exhalar menos vapor, o ni siquiera preocuparte si no logras ver nada, ya que el vapor está lleno de propiedades y mientras más exhalamos, estamos perdiendo más cannabinoides y terpenos que no fueron absorbidos por nuestros pulmones, ya que estos tienen un límite de absorción.

Si tienes dudas, podrías probar exhalar suavemente el vapor encima de la linterna de tu celular en un cuarto oscuro... ¡te sorprenderá ver cuánto vapor sale sin darte cuenta!

9. Adiós tos tipica de fumadores

¿Cuántos han experimentado tos por fumar marihuana o, para los fumadores más frecuentes, una tos que se vuelve difícil de tratar?

Exponer nuestras vías respiratorias todos los días a altas temperaturas, como las que se provocan en la combustión, genera irritación en la garganta, mucha tos, flema e incluso podría convertirse en una bronquitis crónica.

Un vaporizador de hierba puede alcanzar temperaturas de hasta 220 grados Celsius, la mitad de lo que se consigue con la combustión. Por lo tanto, notarás mejoras en tus vías respiratorias muy pronto si mantienes este hábito.

10. Variedades de vapos y mantención

¿Cuándo fue tu primera experiencia con el vapeo? Seguramente, si fue hace 10 años o más, te habrás topado con vaporizadores del rango económico con sabor a plástico, o vaporizadores de alta gama con cámaras muy pequeñas o sin batería externa. La tecnología en los vaporizadores ha evolucionado y ahora hay tantos equipos que parece que consumir cannabis se ha vuelto cada vez más complejo.

Siempre puedes contar con el apoyo del equipo de MundoVapo si tienes dudas. Pero un beneficio del vapeo que no puedo dejar fuera es la parafernalia en general de los vaporizadores, que es muy variada y está en constante renovación tecnológica. Hay opciones para diferentes tipos de consumidores, ya sea para hierba seca, wax, oil, consumo indoor u outdoor, para la gente que cultiva o para quienes deben comprar su medicina. Para cualquier tipo de consumidor, hay un vaporizador disponible. Y lo más bello de todo esto es que mantener un vaporizador es mucho más sencillo que mantener una pipa, bong o cualquier parafernalia que se utilice con combustión.

Ya hemos cubierto los 10 beneficios del vapeo. Pronto estaré publicando algún otro tema de tu interés. ¡Saludos!

Más Blogs

Síguenos

Más enlaces

Más guías de vapos

Ver el catálogo

Cupones de descuento

Galería

Más Blogs

Síguenos

Más enlaces

Todas las guías

Catálogo

Cupones de descuento

Galería

Comentarios (16)

    • Camila
    • 2020-07-20 08:01:07
    Muchas gracias por compartir esta información
    • Cristofer
    • 2020-08-03 08:31:11
    Eres un crack hermano muchas gracias por tu sabiduria muy informativa
    • Paulina alejandra miño jerez
    • 2020-08-29 00:43:22
    Clarito como el agua de vertiente Me dices la temperatura perfecta para vapear, recién me compre uno!!! Saludos Talca,chile
    • Maritza Sofi
    • 2020-12-04 18:04:04
    Me atrae comprar un vaporizador. Pero tenía poco antecedente de uso. Ahora estoy más informada. Gracias. Comprare uno
    • Gian
    • 2021-05-16 21:47:42
    Excelente información.
    • Vale
    • 2021-06-02 02:56:41
    Gracias!
    • Rober
    • 2021-10-17 17:37:15
    Muy bueno, la verdad lo recomiendo lo que inhalas es puro vapor, no toses, no huele, le sacas más provecho, y mucha discreción.!!!
    • Andrés
    • 2021-10-28 21:23:25
    Gracias por la información, me compro un vapo!!
    • Nicolás
    • 2022-04-16 14:24:37
    Muy buena explicación y bastante al punto, ahora si q me convencí
    • Jose
    • 2022-11-14 12:41:51
    Así es muchos beneficios yo tengo 6 años vapeando y ay personas que no saben que soy consumidor en todo este tiempo,muy recomendable!saludos desde México!
    • Abel
    • 2022-11-17 14:52:20
    Es lo mejor vapear hierva en vez de fumarla ,pero cuando estás acostumbrado a fumar cuesta dejar de echar humo y el colocón es diferente pero si aguantas un poco al final te haces a ello y es muchísimo mejor pero a mí me costó. Saludos desde la France ?buenos vapeos gente
    • Emma
    • 2023-04-26 16:16:48
    El humo del vappeo puede drogarna una persona que esté en una habitación diferente o que entre a mi habitación después de haber vappeado?
    • Weezard
    • 2023-04-27 20:42:15
    Hola Emma. Lo primero es que no es humo, si no que vapor, este se disipa bastante más rápido que el humo y es bastante menos denso, con una pequeña corriente de aire se va todo. Ahora si decides encerrarte en una habitación y vaporizar, lo más probable es que si alguien entra y respira este vapor también tendrá efecto en él, ya que el vapor de cannabis está lleno de cannabinoides y terpenos. Saludos!
    • Pau
    • 2023-04-27 19:52:05
    Que buena la info!!
    • Angel
    • 2023-08-01 18:49:19
    Wooow realmente no me esperaba eso ,acabo de comprar un vaper y de verdad solo con 4 vaps quedé bien
    • Matias orellana
    • 2024-03-20 00:40:05
    Muy buena información amigo gracias !!

Nuevo comentario

Estás respondiendo a un comentario

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.